Puedes tener problemas de parpadea en las luminarias LED cuando las has reemplazado tu antiguas luminarias por otras luminarias de LED. Si quieres evitar estor problemas de parpadeo LED así con la luz estroboscópica estas en el lugar adecuado para ello. Hoy te damos 4 sencillos consejos que podrás seguir sin problemas.
1. Comprar lámparas LED regulables
Aunque el título para obvio debes comprar luminarias LED regulables. Es el primer punto y el mas importante..
Obtener el tipo correcto de producto es el primer paso que puedes dar hacia el éxito de la regulación LED. Asegúrate de conocer el producto y habla con un especialista en iluminación o con el fabricante de la lámpara sobre como regular una lámpara.
2. Conocer la relación entre lámparas y reguladores
Por lo general, los problemas de regulación del LED ocurren porque la mano izquierda no sabe lo que está haciendo la mano derecha o, más específicamente, las lámparas LED no están sincronizadas con los reguladores o los interruptores de regulación. Para que las lámparas LED se regulen, necesita un emparejamiento adecuado entre la lámpara y los reguladores.
Como regla general, cuando quieres regular los LED es recomendable comprar reguladores nuevos y compatibles junto con nuevas lámparas LED. Emparejar nuevas lámparas LED con reguladores preexistentes y antiguos puede ser una locura. No solo puede haber problemas de compatibilidad entre los dos, sino que los reguladores pueden estar envejecidos. También, suele ocurrir muy a menudo, que los antiguos reguladores necesitan un consumo mínimo para funcionar y las lámparas led al consumir tan poco no llegan a ese umbral. Por ello el regulador puede no hacer bien su trabajo.
Seleccionar la combinación correcta de lámparas y reguladores es tan importante para la regulación de las luces LED como colocar las baterías correctas en su mando a distancia. En el caso de no tener un regulador adecuado puedes ver el resultado en el video de arriba.
Un consejo, tienes en el mercado muchos reguladores inalámbricos que puedes controlar desde tu smartphone, ahorras dinero y cableado.
3. Comprar productos de calidad y testados
La aparición del LED y su anatomía electrónica ha hecho que la fabricación de bombillas sea mucho más accesible de lo que era cuando los fabricantes necesitaban acceso a recursos finitos como el tungsteno y el mercurio.
Como todo, no solo debes fijarte en el precio, en electrónico el precio es importante. Algo muy económico puede que no tenga la suficiente calidad para su funcionamiento a lo largo del tiempo.
Cuando quieras comprar un producto LED regulable adecuado debes tener en cuenta el tipo de regulador que necesitas para que funcione adecuadamente. Como recomendación, un regulador desde cero voltios.
4. Hacer pruebas (y trabajar con un especialista en iluminación)
Para evitar problemas a largo plazo con parpadeo y luces estroboscópicas que pueden surgir al tratar de regular la iluminación LED, lo más seguro que puedes hacer es realizar una maqueta o probar la instalación.
Probablemente valga la pena simular un circuito completo para asegurarse de que la iluminación antigua no dé una falsa sensación de compatibilidad.
Una vez realizada las pruebas podrás completar la instalación y evitar posible problemas en el futuro.