Cuando puedes ver que tu iluminación LED comienza a parpadear, sabes con certeza que es hora de tomar medidas correctivas.
La seguridad en el hogar/la oficina es una prioridad máxima cuando se trabaja con componentes eléctricos y se solucionan problemas. Si no tiene experiencia en trabajos eléctricos, es mejor llamar a un especialista en iluminación para que revise las cosas.
Las luces que parpadean pueden ser peligrosas si no se controlan. Como sabes, una de las causas más comunes de un parpadeo puede ser un cableado suelto. En consecuencia, los cables sueltos en los circuitos son una de las principales causas de incendios domésticos debido a la alta resistencia al flujo de corriente.
Definitivamente no debe tomarse a la ligera.
Algunas otras dolencias que pueden surgir debido al parpadeo de los LED son fusibles quemados, disyuntores disparados o incluso olor a quemado de un electrodoméstico debido a una sobrecarga.
Apaga las bombillas defectuosas y mantén el circuito apagado hasta que pueda obtener ayuda profesional.
Ahora, eso fue sobre el parpadeo visible.
A veces, el ojo humano no puede detectar el parpadeo de la bombilla, pero el cerebro lo registra, lo que lo afecta negativamente.
Una forma sencilla de localizar bombillas parpadeantes que no se ven a simple vista es apuntar la cámara del teléfono hacia la bombilla. Si ve una serie de bandas claras y oscuras que se mueven lentamente por la pantalla, significa que la bombilla parpadea imperceptiblemente.
La buena noticia es que tiene una respuesta para cualquier dolor de cabeza, problemas de visión y falta de concentración que puedes haber estado enfrentando, ya que todas estas son consecuencias de un parpadeo que ahora puedes solucionar.
La mala noticia es que no arreglarlo puede ser causa de un ataque epiléptico en alguien con la enfermedad o accidentes derivados de la falta de concentración.